El Gran libro de las Plantas – Los Buscaduendes – Parte 2 #old

Como ya os dije, solamente teníais que silbar si queríais la partida completa y como lo habéis pedido, aquí la tenéis. Realmente es una partida sacada del libro de aventuras, pero procuraré explicarla con los mapas y diálogos que tuvimos para que os sirva de referencia a vosotros también.

Cuando llegó su compañera a casa llamé a #M1 y a #C y les dije que esa tarde jugaríamos para poder repasar el examen; y así, nos pusimos manos a la obra con la aventura, con alegría y sorpresa por partes iguales en sus caras, jejeje.

 

Lo primero es que conozcáis el juego: Los Buscaduendes viven en los Reinos, mirad el mapa:

Mapa_librobusd_nweb

Por un lado está el reino de los Magos y por otro, el de las Brujas. Los Magos y las Brujas no se llevan bien, son muy diferentes. Ellos son muy estudiosos, viven en casas de piedra y madera (formando torres) y son muy estirados. Ellas realizan pócimas, y viven en casas de madera y musgo, rodeadas de árboles y de animales. Pero tanto Magos como Brujas tienen una cosa en común, todos utilizan a los Duendes en su beneficio, los Magos utilizan los poderes de los Duendes para sus intereses y las Brujas para conseguir sus ingredientes para sus pócimas. Así que ellos están cada vez más enfadados y están desapareciendo.

Jo, no me extraña – # M1

Y los Buscaduendes ¿Que hacen? – #C

Ahora voy, jejeje

Bueno, los Buscaduendes, son niños que viven en la cabaña del lago y que pueden ser Brujas o Magos que se han comprometido a ayudar a cualquier criatura de los Reinos ya que las disputas entre Magos y Brujas y los abusos con los Duendes han hecho que sea todo un poco caótico. Elegid qué quereís ser y empezamos.

Yo creo que #M1 debe ser un Mago porque le gusta mucho estudiar – #C

Vale, yo seré Olser y tú podrías ser una Bruja porque te gustan mucho y además llevan escobas y gorros. – #M1

(oh, se reparten ellos mismos los pjs, muy bien chicos, empezamos genial, veremos cómo seguimos)

Como es la primera partida solamente llevaréis un objeto cada uno, el Mago una varita y la Bruja su escoba, así podemos empezar a aprender a utilizar objetos poco a poco. Cuando empecemos a tirar dados los dados os explicaré como.

* En las partidas de jornadas siempre les dejo llevar también un objeto, es algo que les hace mucha ilusión y además así podemos utilizar los puntos de energía que sacamos en las tiradas. Todavía no lo he probado, pero otra opción es regalarles el objeto si eligen un personaje del sexo contrario; una idea que sugirió @refuerzodivertido en su blog y me pareció genial 🙂

Después de otra mañana divertida en la cabaña vuestra ayudante mágica Liz, una gatita curiosa pero muy cariñosa, se acerca a vosotros y os dice:

¡Miau! Chicos tenemos una nueva misión y será mejor que nos pongamos en marcha cuanto antes. (oís como os habla en vuestras mentes pero realmente Liz no habla, solo os mira fijamente y mueve la cabeza)

Ohh ¿que ha pasado Liz? – Neiah

En la Biblioteca Secreta tienen un problema grave con un libro, y justo ahora, que está hasta los topes de Magos estudiando para sus exámenes. Nos han pedido que vayamos a ayudarles cuanto antes.

Esta bien pues pongamos cuanto antes rumbo a la Biblioteca. No te olvides tu escoba Neiah, yo cogeré mi varita.– Olser

Los Intrépidos Buscaduendes decidieron montar en la escoba y pasar volando por el Laberinto Sinfín y así llegar más rápido a la Biblioteca Secreta una vez allí un Mago les esperaba:

En la puerta de la Biblioteca veis un joven Mago, vestido con una túnica azul oscuro con estampados de libros y pergaminos y un gorro de punta con plumas:

Menos mal que estáis aquí, un Mago novato ha lanzado sin querer un hechizo a uno de los libros y este se ha transformado y está armando un jaleo sorprendente. Le han salido dientes, ha crecido y está molestando a todos. No sabemos que más hacer. Hemos probado de todo: asustarle con palmadas, echarle agua con frus-frus, regañarle con el dedo levantado… pero aún así no nos hace caso, estamos desesperados, y los Duendes hace tiempo que no nos ayudan como antes. Por favor, Buscaduendes. ¿Podéis hacer algo?

Lo intentaremos, vamos a buscarlo por la Biblioteca y veremos qué hacemos. – Olser

Al entrar en la Biblioteca lo primero que veis es un Duende que parece muy ocupado, lleva pantalones granate, camisa blanca, un gorro marrón remendado y unos quevedos. Parece que está hasta arriba de faena llevando libros de arriba para abajo pero al veros se para:

– Oohh, parece que han llamado a la “caballería” para ayudarles con el problema. Se les habrá olvidado la solución. Como siempre, estos Magos hacen las cosas y luego ni saben lo que hacen. 

¿Como? ¿solución? – Olser

Ah, sí, hay un contra hechizo pero como los Magos son tan… ummm, paranoicos lo han dividido en tres partes y escondido por la Biblioteca. Y ahora parece ser que también lo han olvidado, jajaja.

Pues hay que encontrarlo cuanto antes – Neiah

Empezaron a buscar por todos los lados, y por todas partes había Magos malhumorados que solo querían estudiar. Al parecer algunos se habían topado con el libro y habían perdido todos sus apuntes: ¡el libro se los había comido!  

El resto de la partida la hicieron siguiendo el mapa y haciendo las tiradas correspondientes:  de Agilidad para encontrar pasadizos y de Conocimiento para descubrir trampillas y los escondites secretos de los pergaminos. Una vez encontrados, para abrirlos tenían que contestar correctamente varias preguntas sobre las plantas para poder abrir el sello (todo relacionado con el tema del examen).

Aunque también se topaban de vez en cuando con algún Mago que les daba conversación, pero algo caótica: sobre exámenes, pergaminos, un libro que le había perseguido… #M1 y #C no hacían nada más que mirarse y pensar que los Magos estaban un poco locos, jejeje.

Por fin, en la última habitación, se encontraron con el libro pero al tener todos los pergaminos fue pan comido.

Al salir a la puerta de la Biblioteca os está esperando el Mago que os ha llamado:

¡Muchas gracias! Gracias por hacer que vuelva la paz a la Biblioteca. Temíamos que algunos de estos Magos nos pusiera una mala reseña. Os habéis ganado un buen pago. Aquí tenéis. (el Mago os da una moneda y un pergamino con un hechizo a cada uno)

Jajaja, ¿Una mala reseña?¿como en los bares? – #M1

Oh, muchas gracias. – Neiah

Y volvieron a casa contentos por haber resuelto el problema sin tener que dañar a nadie.

Que guay, ha sido muy divertido. ¿Cuando repetimos? – #C

Pronto, pronto, ¿Verdad? – #M1

Bueno, seguro que pronto llamarán a los Buscaduendes para una nueva misión tranquilos 😉

 

A continuación os dejo el Mapa, Las Anotaciones para Pasadizos Secretos y también la Ficha del Gran libro de las Plantas por si vuestros jugadores no encontraran todos los pergaminos y tuvieran que enfrentarse al Libro sin el contra Hechizo, que también existe esa posibilidad.

Mapa Biblioteca

Pasadizos Secretos

Zona 6b

Detrás de una de las estanterías hay un pasadizo que solamente será descubierto si resuelven un puzzle con los libros de la estantería. Los Pjs deberán de realizar una tirada de Agilidad a dificultad +5 para pasarlo.

Zonas 10b y 13b

En estas dos zonas ocultas por alfombras hay dos trampillas que conectan dos zonas; para descubrirlas deberán pasar una tirada de Conocimiento +3.

 

Gran Libro de las Plantas
El Gran Libro de las Plantas

Imaginación: 1

Agilidad: 3

Conocimiento: 2

 

 

 

 

Nota: acordaros siempre que los objetos están para ayudarles a superar los retos. Lo importante es pasarlo bien y que ellos superen las historias con ingenio, lo demás es un extra 😉

 

2 comentarios

  1. Gracias por ser tan detallada. Tengo aquí el buscaduendes muerto de la risa y me da una rabiaaaa!!! Peor es que a Raúl no le ha gustado nada y yo nunca he hecho de máster de ningún juego que no haya sido totalmente inventado. A ver si entre tu blog y el de refuerzo divertido me animo a organizar una partida. Ésta que cuentas es una pasada!!!

    Me gusta

Deja un comentario